Llámanos al: 914 91 29 31
CARRILES PARA CAJONES

Mecanismos necesarios para la apertura y cierre de nuestros cajones

Carriles para cajones: clases y usos

La próxima vez que busques un tenedor del pesado cajón de los cubiertos, tómate un momento para apreciar los mecanismos que le permiten manipular tan fácilmente el cajón. Los cajones se pueden operar con suavidad, porque su movimiento se realiza a lo largo de carriles o rieles denominados guías de cajón. Foldeco destaca por la atención al detalle en el montaje de estos accesorios.

Carriles laterales para cajones

Las guías laterales estándar de deslizamiento, se ajustan a ambos lados del cajón. Dejan accesible el interior cuando el cajón está abierto. La mayoría de las guías de cajón más sencillas se montan en el lateral. Los carriles se suelen atornillar a los laterales de los cajones de madera, un material de común para la carpintería o las estructuras. También se puede encontrar con herrajes para sujetarlos a cajones de metal o plástico.

Foldeco destaca por ofrecer a sus clientes de forma gratuita el montaje en los cajones de este tipo de carriles. Consulta disponibilidad y modelos según las especificaciones de tu proyecto.

Carriles de montaje inferior

Los carriles inferiores ofrecen una doble utilidad. Por un lado, la estética, porque los herrajes laterales desaparecen de la vista. Este tipo de carriles sirven, por ejemplo, para los cajones diseñados para almacenamiento liviano.

Estos dispositivos para cajones que soportan poco peso, normalmente se instalan en cajones de escritorio y mesitas de noche. La unidad está montada en el centro inferior del cajón, estabilizada por un soporte interior instalado en la trasera del cajón. El carril consta de una barra de metal con una extensión de articulación y se inserta en el conjunto deslizante montado en la parte inferior del cajón.

Por otro lado, este tipo de carril es perfecto para los cajones que se usarán para almacenar objetos pesados; piensa en los cajones caceroleros de una cocina de un negocio hostelero, o en los archivadores de una oficina. El dispositivo consta de dos carriles montados en la parte inferior del cajón, asegurando un alto grado de estabilidad y soporte.

Otros carriles de montaje inferior: cierre suave y amortiguado

La gama alta de los cajones son los de cierre amortiguado. Los carriles de estos cajones, incorporan un sistema de rodamientos que, tras un ligero empujón, continúan el movimiento. Los carriles de cierre suave sirven para mobiliario de gama alta y también para uso industrial y hostelería, donde existe alta carga de trabajo y necesidad de muebles con gran ergonomía.


¿Necesitas ayuda?

Llámanos al tlfno: 914 91 29 31

O envíanos un correo a: info@foldeco.com

Puedes realizarnos una consulta

SOLICITAR INFORMACIÓN

Foldeco Dev. S.L.

Avda. Galileo Galilei núm. 12
28906 - Getafe (Madrid)

Siguenos en: