Llámanos al: 914 91 29 31
GUÍAS

Soporte para la apertura y cierres deslizantes de cada uno de los diferentes cajones

GUÍAS PARA CAJONES

Las guías de cajón son dispositivos que permiten que los cajones de los muebles como los escritorios o los archivadores se deslicen para su apertura y cierre. Antiguamente, los cajones se deslizaban sobre elementos de madera creados en el mismo mueble con el mismo material.

Herrajes y guías para cajones de Foldeco

Las guías de cajón son dispositivos que permiten que los cajones de los muebles como los escritorios o los archivadores se deslicen para su apertura y cierre. Antiguamente, los cajones se deslizaban sobre elementos de madera creados en el mismo mueble con el mismo material. Estas soluciones eran sencillas, pero el ciclo de apertura y cierre era ruidoso y le faltaba suavidad al deslizamiento; se necesitaba algún tipo de lubricación.

Hoy, la madera ha sido reemplazada por mecanismos deslizantes de plástico, aluminio o acero inoxidable que permiten un movimiento más uniforme al abrir o cerrar un cajón.

Guías para cajones laterales deslizables

Se trata de los dispositivos que se emplean con mayor frecuencia. Las guías laterales deslizables más comunes destacan por su relación calidad precio. Este es un tipo de herrajes están presentes en muchos muebles de cocina y escritorios. Incluso los cajones pesados del gabinete son susceptibles de montarse con este tipo de guías del cajón.

La unidad consta de dos parejas de piezas. Las dos encargadas de extender el cajón, se montan en sus laterales, y las piezas sobre las que se deslizan, se montan alineadas a ambos lados del mueble. Cuando se montan los cajones sobre los rieles, se deslizan en silencio y sin esfuerzo. El diseño es simple, estable, duradero y fácil de instalar. En Foldeco los instalamos al cliente sin coste alguno.

Variantes de las guías para cajones:

También, según tu presupuesto, existen alternativas más estéticas que las guías laterales estándar. Las guías deslizantes de montaje inferior son invisibles durante las operaciones de apertura del cajón. Su montaje es más complejo y requiere muebles de ciertas características.

Este tipo de correderas son especialmente recomendables para los cajones grandes, que almacenan objetos pesados, como los cajones caceroleros de las cocinas. Las guías inferiores soportan mejor el peso y el trabajo exigente. Son particularmente útiles para uso comercial o industrial, como en talleres o en la hostelería.

La gama alta la constituyen los dispositivos de cierre suave, que mediante un sistema de rodamientos concluyen el ciclo de movimiento del cajón que inicia el usuario con un ligero empujón.

Para seleccionar correctamente las guías del cajón para tu proyecto de mobiliario, contacta con Foldeco e indícanos la carga que soportará el cajón y el volumen de los objetos. Con el dato, podremos asesorarte sobre los sistemas de guías que necesitarán los cajones de tu proyecto.


¿Necesitas ayuda?

Llámanos al tlfno: 914 91 29 31

O envíanos un correo a: info@foldeco.com

Puedes realizarnos una consulta

SOLICITAR INFORMACIÓN

Foldeco Dev. S.L.

Avda. Galileo Galilei núm. 12
28906 - Getafe (Madrid)

Siguenos en: