Ligue-nos para: 914 91 29 31
Tabelas Laminadas

Producimos laminados desarrollados
con tecnologías de vanguardia

Tabelas laminadas

Nuestras tablas laminadas se fabrican siguiendo unos patrones de calidad específicos. Nuestros materiales de fabricación de primerísima calidad permiten tener unos laminados que garantizan una usabilidad acorde con la funcionalidad que se le vaya a dar. Su rendimiento y sus especificaciones permiten que con nuestro método de fabricación permita abaratar costes de producción y dar un producto de calidad y asequible para todo el mundo.

Características de las tablas laminadas

Las tablas laminadas que fabricamos en  Foldeco son elementos constituidos por la unión de cierto número de láminas que forman una unidad estructural. Las láminas se unen de forma paralela al eje de la pieza mediante pegado por los cantos, extremos y caras. La versatilidad de las tablas laminadas posibilita su fabricación en múltiples tamaños y escuadrías

Las láminas se unen de canto con sus fibras en la misma dirección, paralelas a lo largo del elemento. Se emplean maderas y adhesivos cuyas especificaciones varían según el uso que se le vaya a dar a la tabla. Los espesores normales de las láminas varían entre los 20 mm y los 45 mm. La combinación de diferentes maderas busca la obtención de mejor rendimiento y/o crear algún efecto estético.

No existen contraindicaciones de usar tablas laminadas con distintas especies en condiciones secas o de mínimos cambios de contenido de humedad. En tablas que se usan en exteriores, sin embargo, pueden darse variaciones notables en la humedad que causarían excesivas tensiones estructurales. En prevención de los efectos de posibles contracciones y expansiones, sólo se emplean especies cuyos coeficientes de contractibilidad no disten más de un 25 %.

Adhesivos empleados en la fabricación de tablas laminadas

El adhesivo posibilita una unión eficiente de tablas y variedad de formas, entre las que se incluyen elementos curvos, además de piezas estructurales. Existe una gran variedad. En cuanto a los adhesivos para exteriores, destaca la urea resorcinol. Para tablas laminadas estructurales es apto el de urea formaldehído, económico y que además ofrece cierta resistencia temporal a la humedad.

Ventajas de las tablas laminadas de Foldeco

La madera laminada permite diseñar piezas cuya sección se puede configurar según los esfuerzos que vaya a soportar. Como ventaja económica adicional, la sección transversal ofrece un resultado estético y no precisa ocultarla o enchaparla.

El sistema de fabricación hace posible abaratar costes. Se pueden empelar láminas de madera de mayor calidad en zonas de alta exigencia, y de menor calidad en las que requieren menos carga de trabajo.

Un elemento de madera laminada, formado por láminas pequeñas, resulta más estable y homogéneo que una viga maciza de una única sección. Respecto a las vigas de madera maciza, un elemento estructural de tablas laminadas soporta mayor tensión. También ofrece una óptima relación entre peso y resistencia, por lo que pueden manipularse y moverse por la obra con menor trabajo y costo

Precisa de ajuda?

Entre em contacto connosco através do telefone: 914 91 29 31

Ou envie um correio eletrónico para: info@foldeco.com

Pode pedir uma consulta

SOLICITAR INFORMAÇÕES

Foldeco Dev. S.L.

Avda. Galileo Galilei núm. 12
28906 - Getafe (Madrid)

SIGA-NOS EM::