FOLDECO

En Foldeco separamos las basuras en 9 tipos diferentes

basuras_residuos_fábrica

Hay varias razones por las que consideramos que es imprescindible llevar a cabo la separación de basuras que realizamos en nuestra fábrica. El cambio de las empresas para reducir su huella de carbono cada vez es más real y el correcto reciclaje, eliminación o sustitución de residuos es una de las tareas más importantes en este ámbito.

Los diferentes tipos de residuos que generamos en nuestra fábrica se dividen en 9 categorías distintas:

Tablero aglomerado

Tablero MDF

Metal

Plásticos

Cartón y papel

Residuos de elementos químicos.

Materiales eléctricos- punto limpio

Compostable

 

Esta división nos permite colaborar a que los materiales a los que ya no podemos darles uso sean reutilizados para, por ejemplo, obtener energía (Industria energética), pero también tiene una utilidad preventiva. Seleccionamos los materiales y los dividimos para que antes de que un material se convierta en un residuo, se pueda clasificar y así eliminar sustancias peligrosas de materiales que, si no lo hiciéramos, tendrían un impacto negativo en el medio ambiente.

Nuestra principal materia prima es el tablero aglomerado y MDF, por ello tenemos contenedores dedicados únicamente al reciclaje y reutilización de este tipo de materiales. Los materiales eléctricos que la empresa ya no va a utilizar son reciclados en el punto limpio y los residuos de elementos químicos tienen un lugar especial para cuidar que la calidad del aire sea óptima.

residuos_empresa_basurasDesde Foldeco estamos dando pasos hacia una digitalización eficiente en la que el medio ambiente no se vea perjudicado. Hace poco os informamos de cómo habíamos hecho una gran inversión al instalar las placas solares que ahora recubren nuestra cubierta de 7.000m2 para otorgarle a la fábrica energía limpia, y el cuidado de los residuos nos parece otra acción empresarial muy importante para proteger la salud de nuestros trabajadores y del resto del planeta.

Nuestro compromiso y apuesta por el desarrollo de productos ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente es firme y su implantación queremos que sea visible en toda la cadena de producción.