• Español
  • Français
  • Português
  • English
  • Polski
  • English
Llámanos al: 914 91 29 31
Cajones para muebles de cocina

Cajones para muebles de cocina a medida: organiza el espacio disponible

Entre todas las habitaciones de una vivienda, la cocina es donde más suele requerirse un mobiliario a medida. Los cajones para armarios de cocina con dimensiones específicas optimizan el espacio de almacenamiento disponible.

Las tipologías de viviendas urbanas, en especial las de menos superficie, buscan optimizar el espacio habitable y, en contrapartida, reducen el espacio a la cocina, o la integran en el comedor, como en las cocina tipo americana. En este espacio, que puede tener formas extrañas y rincones desaprovechados, contar con muebles a medida se convierte en una necesidad.

Los cajones para muebles de cocina deben cumplir más funciones, además de la decorativa y de almacenamiento. Se trata de los cajones de mayor uso de la casa, y deben resistir un ambiente que resulta agresivo para los muebles. Golpes, vapor, ralladuras, almacenaje de objetos pesados, etc., requieren de unos cajones para armarios de cocina con una fabricación, materiales, acabados y herrajes específicos para resistir ese entorno.

Armarios para cocinas ¿cómo revalorizan tu vivienda?

Mientras que la casa es la representación física de la personalidad de sus habitantes, la cocina es su corazón. La cocina ideal debe ser capaz de reunir estilo y funcionalidad. Cada espacio se potencia con una combinación perfecta de muebles a medida, accesorios y electrodomésticos. Los armarios para cocinas que se adaptan a la estancia te permiten jugar con las formas y aprovechar el rincón más pequeño disponible.

En ocasiones se asocia el mobiliario a medida con el gasto, como si por obligación fuese caro, reservado para las casas exclusivas diseñadas por arquitectos de moda. En realidad el mobiliario de diseño puede ser una manera buena y barata de aprovechar al máximo los espacios. Por no hablar de que, con muebles fabricados ad hoc puedes crear un entorno adaptado a tus necesidades.

Los diferentes acabados te permiten diseñar con una línea estética determinada tus armarios y los frontales de los cajones para muebles de cocina. Tanto si te gusta una armonía cromática, como si prefieres un contraste estético, el mobiliario personalizable refleja tu carácter.

Lo importante es equilibrar los elementos de forma coherente. En la cocina se comparte mucha vida familiar en común, y debe resultar un espacio agradable, que genere bienestar.

Desde el punto de vista económico, la apariencia de la cocina resulta decisiva para revalorizar una vivienda. La cocina influye de forma decisiva en las decisiones de compra o alquiler. Del mismo modo, una vivienda preciosa puede causar mala impresión en los visitantes si la cocina carece de vida, o presenta decoración inarmónica, o pequeños defectos visibles en el mobiliario.

Una inversión en redecorar la cocina, o mejorar su dotación, con cajones de cocina extraíbles, o a medida, te aportará una revalorización de tu propiedad. Nada produce una impresión más favorable que una cocina bonita y práctica que exprime al máximo los metros cuadrados disponibles.

Consulta las diferentes posibilidades de personalización del mobiliario de cocina con la variedad de acabados en melamina.

cajones a medida, cajones armarios de cocina

Foldeco Dev. S.L.

Avda. Galileo Galilei núm. 12
28906 - Getafe (Madrid)

Siguenos en:

FOLDECO DEVELOPMENT S.L en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno