FOLDECO

Cómo organizar cajones de escritorio y muebles para trabajar en casa

Los profesionales que trabajan en casa necesitan crear un entorno adaptado a sus necesidades para obtener el máximo rendimiento de su tiempo, es importante saber cómo organizar los cajones de escritorio así como realizar una óptima distribución de los muebles.

El teletrabajo online, con la normalización de herramientas como la videoconferencia, obliga a que los muebles de oficina ofrezcan una buena apariencia ante los clientes y colaboradores.

Si no se puede dedicar una habitación entera a la función de oficina, existen múltiples soluciones para configurar una mesa de trabajo, temporal o fija, en una vivienda urbana actual, donde nunca sobra el espacio.

Elección correcta de muebles para tu oficina en casa

El despacho es más que una silla, una mesa y cajoneras. El escritorio es el centro de tu negocio, una herramienta de trabajo que debe ser funcional y, ¿por qué no?: también hermosa. El orden y la armonía visual también influyen en el rendimiento laboral.

Busca la mesa de trabajo y la cajonera de escritorio adaptada al entorno físico y tus necesidades. Las mejores cajoneras de oficina son aquellas que están siempre a mano, pero no molestan cuando no las usas. Los modelos con ruedas se pueden ocultar bajo el tablero del escritorio, y mover a conveniencia.

Tamaño del escritorio

Cuidado con las medidas de tu escritorio, y piensa en el volumen de tus equipos de trabajo. Para que pueda servirte, el escritorio debe tener el tamaño correcto. Antes de comprar, o encargar un mueble a medida, mide el espacio en altura, anchura y profundidad. También incluye en la medición el espacio de movimiento que necesitas tú y tu silla de trabajo.

Si trabajas con un ordenador de sobremesa, considera el peso de los monitores. Respecto al material, verifica su resistencia, o si necesitas proteger el tablero, si trabajas con portátiles u otros dispositivos que generan calor.

Línea decorativa del escritorio

Es preferible un mobiliario de oficina integrado en la línea decorativa de tu casa. Los muebles pueden ofrecerte diferentes funcionalidades ajenas al uso laboral. La mesa de trabajo, puede convertirse en mesa de comedor. Y una cajonera de escritorio con ruedas, puede acabar en las habitaciones de los niños y servir para guardar juguetes o material escolar.

Estilos de escritorios con cajones para cualquier decoración

El estilo de tu oficina, puede aportar un plus de confianza en tu profesionalidad que sirva para cerrar una venta. Si recibes visitas de clientes, o trabajas online con videoconferencia, importa que tu oficina casera muestre un estilo adecuado.

Los cajones del escritorio pueden estar desordenados, pero permanecen ocultos a la vista. Sin embargo, un escritorio con mala apariencia, con grietas en el tablero, o con manchas, muestra una imagen deficiente de tu marca personal. Tú eres el producto que debes comercializar, y tu despacho es tu tarjeta de visita.

Puedes elegir el estilo más acorde con tu negocio: escritorios de oficina clásico con líneas puras y colores simples, escritorios de vidrio de diseño y minimalista, o escritorios contemporáneos de líneas atrevidas, indicados para aquellos que buscan expresar su creatividad en el lugar de trabajo.

Escritorio de oficina clásico

La clásica mesa de forma rectangular que suele juntarse a la pared. Se trata de la solución más sencilla, y que encaja en cualquier estancia de la casa. No ofrece puntos muertos en el suelo ni en el tablero, y resulta funcional toda su superficie. Cuando no se utiliza, puede servir como una pieza de mobiliario. Ahora bien, cómo organizar los cajones de escritorio, decidir su tamaño, diseño y  distribución requiere que le dediques un mínimo de tiempo.

Escritorio de oficina en ángulo

Es un tipo de escritorio que se ubica en una esquina. Se ajusta al ángulo de 90 grados que conecta ambas paredes. Se trata de una solución adaptable a todo tipo de entornos. El tablero en forma de ele aporta sitio para el ordenador y periféricos, además de espacio para escribir. En contrapartida, es un modelo de gran tamaño no apto para cualquier entorno.

El toque decorativo lo puede aportar un gran flexo de diseño moderno para iluminar todo el espacio. Según la configuración, puede incorporarse una cajonera bajo uno o ambos tableros.

Escritorio de oficina de cristal

El vidrio es un material que nunca pasa de moda, ni pierde su versatilidad. Es un material robusto, dura una vida si se cuida, y crea un ambiente de trabajo cálido y estiloso con un punto de refinamiento. Una mesa acristalada, cuando no se use como escritorio casero, se integra a la perfección las distintas habitaciones de la vivienda. También encaja con cualquier línea decorativa: estilo moderno, clásico o minimalista.

Escritorio plegable

Solución ideal para habitaciones pequeñas. Una vez plegado el tablero, libera el espacio disponible. Existen modelos portátiles, que pueden cambiarse de habitación, y otros escritorios abatibles fijos en la pared.

Las soluciones de almacenamiento, como las cajoneras con ruedas, cajas archivadoras o bandejas apilables, ayudan a organizar el almacenamiento de documentos y artículos de escritorio.

This site is registered on wpml.org as a development site.