FOLDECO

Ideas y consejos para decorar y ordenar el baño de tu casa

Aunque en ocasiones pueda pasar desapercibido, el cuarto de baño es uno de los lugares fundamentales de nuestro hogar. Y lo es porque allí desarrollamos una de las tareas más importantes de nuestro día a día: el momento del aseo y el cuidado personal.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de organizar mi baño?

Los baños ya no son lo que eran antaño. Sigue siendo importante que los cuartos de baños sean funcionales, por supuesto, pero el valor de lo estético ha ido cobrando relevancia con el paso de los años. Si estás buscando ideas para decorar el baño de tu casa presta atención a lo que vamos a decirte. ¿Estás listo para descubrir un montón de trucos?

  • Almacenaje: un tema esencial

¿Quién no ha entrado a un baño y se ha encontrado en él multitud de accesorios, botes, recipientes y botellas desperdigadas por todo el ambiente? Sabemos que es habitual que esto suceda, pero aquí te traemos un par de consejos para que tu baño luzca limpio y arreglado. 

Primero, procura almacenar todo lo que sea posible en armarios. Si los productos están guardados en muebles y cajones evitarás esa sensación tan incómoda de desorden. Y segundo, puedes utilizar botellas dispensadoras elegantes y uniformes, previniendo así que cada bote o recipiente sea de un color y de una forma diferente.

  • Muebles flotantes

El mobiliario flotante es tendencia, no cabe duda. Montados en la pared, estos muebles lucen limpios y aireados, lo que ayuda a que el baño parezca más amplio. ¡Y además los muebles flotantes ayudan a la limpieza del suelo!

Y lo mejor de todo esto es que puedes ser creativo. Existe la posibilidad de que tú mismo escojas las tablas y cajones que necesitas para diseñar los muebles que deseas. ¡Confía en tu creatividad!

  • Mezcla texturas y colores

Las paredes blancas amplían el espacio y dan sensación de respiro, pero, en la medida de lo posible, evita la monocromía. El dinamismo y el juego de texturas y colores son esenciales en los diseños contemporáneos. Usa el contraste para definir y diferenciar áreas, y también para otorgarle cierto dinamismo y alegría a tu baño.

  • Enfatizar y aprovechar el espacio vertical

En espacios pequeños es muy útil utilizar las paredes como lugares para almacenar toallas, geles de ducha u otros elementos y accesorios. Una buena idea es incluir estanterías abiertas que vayan desde el suelo hasta el techo para almacenar toallas limpias u otros productos de aseo. 

Asimismo, un truco muy útil es ocupar con estanterías la pared superior al inodoro, un lugar frecuentemente inutilizado. Y si sientes que ciertos lugares de tu baño son inservibles, aprovecha tu ingenio para convertirlos en espacios funcionales. ¡Ánimo!

También puede serte útil rentabilizar las zonas superiores a las puertas montando allí estanterías y muebles abiertos. Este puede ser un espacio que se emplee para guardar toallas, por ejemplo.

  • La importancia del espejo

Si tu cuarto de baño se te queda pequeño y estás buscando darle más amplitud, entonces el espejo será tu solución. Un espejo lo más grande posible otorgará profundidad al ambiente. Además, escogiendo una forma circular para tu espejo ayudarás a que este se funda con el resto del espacio, generando una sensación de armonía muy especial.

  • ¿Cómo iluminar la estancia?

No te conformes con una sola fuente de iluminación en tu baño. Es más, distribuye diferentes puntos de luz a lo largo del lugar, así lograrás que la estancia se vea mucho mejor. Incluye, por ejemplo, lámparas de pared próximas al espejo. Eso sí, no pongas luz a un solo lado del espejo. Coloca fuentes de luz a ambos lados, porque de lo contrario tu rostro aparecerá bien iluminado tan solo por un lateral.

Por último, puedes añadir tiras LED al cuarto de baño. ¡Será divertido y le aportará al ambiente un toque moderno y sofisticado! No obstante, ten en cuenta que si el suelo del baño está compuesto por materiales reflectantes es mejor que no las utilices, pues éstas generarán reflejos no demasiado atractivos.