FOLDECO

Cajones para escritorio de niño y/o estudiantes

El escritorio es un elemento habitual en cualquier hogar, un espacio que nos acompaña desde nuestra niñez hasta nuestra vida adulta, pasando, como no, por la adolescencia. Organizar un escritorio del modo adecuado es fundamental para que nuestros pequeños encuentren la motivación a la hora de estudiar y completar las tareas del colegio.

Más tarde, conforme se suceden los años, el escritorio continuará siendo un espacio fundamental para el desarrollo de los jóvenes, desde el instituto a la universidad, si se da el caso. Por este motivo, en este post vamos a repasar las cualidades básicas que debe poseer un escritorio, ya sea de niño o más juvenil.

Escritorios para niños

¿Qué debe tener el escritorio ideal para un niño o niña? El escritorio deberá ser un lugar agradable y atractivo, bonito y cómodo para ellos. El espacio deberá contar también con una mesa, una silla confortable, algún cajón y, si puede ser, una estantería, aunque sea pequeña.

En niños de corta edad, tal vez solo será suficiente para su escritorio un pequeño cajón bajo la mesa, un lugar donde guardar sus utensilios y papeles. Una estantería o estante también podría ser útil, pues en estos lugares el niño o la niña podrá almacenar sus primeros libros y cuadernos.

Asimismo, los escritorios, cajones y cajoneras orientados a los cuartos de los niños deben conjugar estética y resistencia. La madera es el elemento idóneo para este propósito, pues ofrece diferentes colores y patrones, además de una capacidad notable para aguantar golpes y movimientos bruscos.

Cajones y cajoneras, una ayuda extra

Los cajones y las cajoneras te ayudarán a lograr un espacio más ordenado, limpio y despejado. Esto mejorará la capacidad de concentración del niño o el estudiante, pues se eliminarán del campo visual los elementos distractores. 

Las cajoneras y cajones pueden ser abiertas o cerradas, según los gustos. Y si es posible, un escritorio confeccionado en colores claros será mejor que en oscuros, pues son los primeros los que más ayudan a la concentración.  

Por otro lado, las cajoneras con ruedas son otro elemento muy útil para nuestros escritorios. Estas sirven para almacenar papeles, libros, cuadernos y otros documentos. Además, si poseen la misma altura que el escritorio, pueden servir como mesa de apoyo.

Los cajones y cajoneras para escritorio fabricados en Foldeco están hechos para adaptarse a los diferentes espacios, gustos y líneas estéticas. Foldeco elabora cajoneras para ubicar bajo el escritorio, las cuales, gracias a su versatilidad y sencillez, son un must en cualquier espacio de trabajo.

El material más adecuado para este tipo de mobiliario es la melamina, un acabado de madera que permite jugar con multitud de colores, patrones y formas. Puedes visitar la página web de Foldeco para conocer la amplia variedad de colores que ofrecemos. Desde aluminio o antracita hasta roble o haya, pasando por beige, gris tormenta, lino o sapelli.