Fabricación a medida de cajones para armarios de cualquier tipo y diseño. Adaptamos nuestros cajones a cualquier dimensión y material.
Fabricamos cualquier tipo de cajón para armarios
Foldeco te ofrece la configuración de cajones perfecta para cada tipo de mobiliario. En tu cocina, despacho, dormitorio o sala de estar, podemos diseñar muebles y cajoneras específicas para cada ubicación. Los cajones de Foldeco se elaboran con aglomerado o DM revestidos de melamina con variedad de medidas y acabados. Las últimas tecnologías aplicadas a los diseños de los laminados te permiten elegir múltiples tonos y diseños de vetas de la madera.
Los cajones ubicados en tu cocina deben ofrecer especiales cualidades de resistencia al peso y al hinchamiento si se mojan. La densidad de la madera es el atributo que determina la calidad de los tableros. El DM, o MDF, es un material de densidad media que permite que se le realicen cortes o fresados sin desmenuzarse, también puede recibir tirafondos y tornillos y encolarse. Es el material perfecto para muebles que vaya a tener mucho uso, como los ubicados en las cocinas o habitaciones infantiles.
El aglomerado, de menor densidad, resistencia y precio, sirve para fondos de armarios y muebles que no vayan a recibir un trato riguroso. También es una alternativa económica para objetos, muebles o estructuras de uso temporal.
Somos fabricantes de tableros y cajoneras para armarios, escritorios, centros de trabajo y cualquier otra ubicación donde necesites soluciones de almacenaje. Multiplica el espacio dentro de un ropero, o transforma el mueble de la entrada de tu casa en un práctico zapatero con el añadido de unos cajones fabricados a medida. También puedes aprovechar el espacio bajo tu cama, e incorpora varios cajones para convertirla en un canapé de gran capacidad. Para tus cajones, también puedes conseguir separadores interiores para mejorar la organización de los objetos almacenados.
Los cajones a medida para armarios aportan el máximo aprovechamiento del interior del mueble. Tanto si se trata de armarios con puerta abatible, como de puertas correderas, una cajonera a medida salva el espacio de las bisagras o los raíles, y conserva la facilidad para su extracción.
Los cajones a medida para armarios se integran en cualquier tipo de mueble, incluso en roperos empotrados. Según el uso de la cajonera, pueden añadirse celdillas de separación interna, u otros elementos para maximizar su capacidad de almacenaje de pequeños objetos.
En los armarios roperos, se pueden añadir cajoneras interiores para aprovechar el espacio bajo la ropa colgada. La altura y cantidad de los cajones a medida de armarios roperos debe calcularse incluyendo el zócalo inferior de la cajonera y según el tamaño de la ropa colgada, para que no arrastre sobre la balda superior.
En caso de que el ropero sirva para colgar abrigos largos, el poco espacio inferior disponible puede aprovecharse con un zapatero extraíble de un cajón.
Los sistemas de guía y extracción de los cajones a medida para armarios, deben elegirse según el uso. No soporta el mismo trasiego un cajón donde se guarda ropa de cama de temporada, que un cajón cacerolero de un armario de cocina que almacena objetos pesados, y se extrae con frecuencia y con brusquedad.