Fabricamos cajones de madera para distintos modelos de muebles de cocina, nuestras piezas y cajones de madera están fabricados con tableros de aglomerado o fibra de densidad media con diferentes gruesos y recubierto de láminas de polipropileno con distintos tipos de medida para adecuarse al diseño del mobiliario de cocina.
El trasiego diario y las condiciones de la cocina influyen en los materiales y funcionamiento de los muebles. La cocina es un espacio de la casa donde además de cocinar, convive la familia, pues en muchos hogares desempeña la función de comedor. La comodidad y calidez, así como la estética, la convierten en el corazón del hogar. Desde un punto de vista más práctico, las cocinas también son las estancias que suelen influir decisivamente en la decisión de alquilar o comprar una casa.
El material de los muebles y complementos de la cocina, sobre todo los cercanos a la zona de trabajo o la encimera, debe tener un tratamiento hidrófugo de alta resistencia a la humedad, sobre todo si se instalan en cocinas profesionales. Los herrajes y tiradores de puertas y cajones deben ofrecer resistencia al uso constante y poseer buena ergonomía, incluso con guantes y las manos mojadas.
Entre los cajones especiales de la cocina, destaca el cacerolero para almacenar ollas, sartenes, cazuelas y elementos del menaje de mayor tamaño. Se trata de cajones de especial resistencia al peso. Otros cajones se pueden mejorar al añadir organizadores internos para platos u otros sistemas de clasificación para los cubiertos
Los cajones para la cocina son muy personalizables y en multitud de ocasiones deben fabricarse a medida. Se pueden añadir cajones bajo el fregadero con la adaptación de su fondo en forma en U para salvar el tubo del desagüe. En los hogares de las ciudades actuales, el mobiliario de cocina debe permitirte aprovechar al máximo el espacio. Un ejemplo es la incorporación de una cajonera encastrada en el zócalo, solución para las cocinas pequeñas que crea un gran espacio de almacenamiento.
Muchas viviendas urbanas actuales son de tamaño pequeño o medio. La poca disponibilidad de espacio redunda en el tamaño de la cocina, donde cada centímetro aprovechado cuenta. En una cocina actual, el mobiliario se personaliza según el espacio disponible, y debe permitir diversas configuraciones. Calidad, diseño, capacidad y fiabilidad son las características que deben reunir los cajones para armarios de cocina, porque se trata de elementos que de uso diario.
Las gavetas y cajones para armarios de cocina son los accesorios en los que recae la funcionalidad del mueble. Los accesorios de los cajones para armarios de cocina, desde herrajes, guías o separadores de cubiertos, entre otros elementos, permiten explotar el espacio interior al máximo.
Los cajones para armarios de cocina, además del uso intensivo, también se enfrentan a un entorno con presencia de humedad y cambios de temperatura frecuentes que aceleran el deterioro de muebles que no estén fabricados para la cocina.
La cocina es el corazón del hogar, y su estado y apariencia decanta la mayoría de las decisiones de compra-venta o alquiler de una vivienda. El mobiliario merece una atención especial en cuanto a la buena apariencia y funcionalidad de encimeras, puertas y cajones para armarios de cocina.