Los dormitorios juveniles son espacios que piden una decoración alegre, funcional y resistente. Los diseños originales y creativos incluyen elementos como una zona de estudio con sus correspondientes estanterías y cajoneras, o espacios de almacenamiento bajo la cama. La posibilidad de encargar mobiliario a medida te permite aprovechar cualquier espacio, por mínimo que sea. Otra ventaja consiste en la personalización de los tableros y frontales de los cajones con tonos conjuntados con el de la pared; o en contraste, según tus gustos.
Los dormitorios de los niños y adolescentes son estancias multifuncionales, porque sirven a la vez para descansar, como cuarto de juegos y como zona de estudio. Cada edad requiere un uso determinado, y los cajones de muebles juveniles deben diseñarse y fabricarse con el largo plazo en mente, porque deben soportar el uso intensivo y poco respetuoso por parte de sus jóvenes usuarios.
El dormitorio es la habitación del hogar a la que se dedica una atención especial para combinar su funcionalidad con una atmósfera que aporte relajación e intimidad. Con el paso de los años, las mesitas de noche, cómodas y chifonieres o semanarios (un tipo de cómoda más alto y estrecho y que habitualmente dispone de siete cajones), servirán para almacenar objetos muy diferentes. Los niños, según crecen y maduran, necesitan una adaptación constante a sus necesidades del mobiliario del dormitorio.
Los cajones de los muebles para dormitorios juveniles deben conjugar la estética y la resistencia. La estética se aporta gracias a la variedad de acabados en melamina. Desde variedades de color blanco que combinan con cualquier línea decorativa, hasta tonos más atrevidos que recrean apariencias textiles. También se pueden personalizar los cajones y el mobiliario con los acabados clásicos, donde se puede apreciar la veta de la madera, como el haya, roble o sapelli.
En cuanto a la resistencia de los muebles, Foldeco ofrece múltiples personalizaciones, como tableros en diferentes densidades y con recubrimientos decorativos pueden ser hidrófugos, como los de los muebles de cocina) que aportan un extra de resistencia. También se pueden configurar diferentes herrajes y sistemas de extracción de los cajones de mesillas de noche, armarios y cómodas para que aguanten el uso diario y brusco.
El dormitorio infantil que sirve de cuarto de juegos, en menos tiempo del que imaginas, se convierte en la habitación de un adolescente que necesita un espacio adaptado a sus nuevas necesidades: la mesita de noche que almacenaban pequeños juguetes se convierte en el lugar de almacenaje de objetos personales o de papelería, o la cómoda del dormitorio donde se guardaba ropa infantil, ahora guarda libros de texto, consumibles informáticos o cargadores de dispositivos electrónicos.
Una mesa de estudio con cajonera, o una cajonera individual con ruedas y número variable de cajones, aportan versatilidad a la hora de configurar los dormitorios juveniles para sus múltiples funciones. Puedes reconvertir una cómoda, mesilla de noche o cajonera con un sencillo cambio de herrajes o incorporación de ruedas, y alargar su vida útil, gracias a la uniformidad estructural de los tableros de fibra, que facilita su mecanizado.