Las cajoneras y cajones para armario de oficina y escritorio son elementos fundamentales para organizar el área de trabajo. Un entorno desorganizado redunda en una baja productividad, y el mobiliario de oficina, los archivadores y las cajoneras a medida, se convierten en aliados del trabajador. En el catálogo Foldeco se puede elegir entre diferentes modelos de cajones para armario de oficina, escritorio y cajoneras, con diferentes mecanizados y la incorporación de clasificadores internos.
A la hora de organizar un despacho, prima la elección de los elementos más visibles: una silla cómoda y un escritorio amplio, donde ubicar el ordenador y el teclado con holgura. Trata de imaginar cómo sería tu escritorio inundado de cartas, papeles y otros objetos, y multiplica ese desorden en una oficina llena de gente, con escritorios contiguos y espacios compartidos de trabajo. Elegir los cajones y espacios de almacenaje resulta igual de importante que la silla ergonómica.
A pesar de la irrupción del trabajo en la nube, con archivos compartidos en internet, la documentación en papel resulta inevitable en cualquier oficina, y necesita organizarse. Del mismo modo que el material de escritorio y los dispositivos electrónicos (pendrives, cargadores de móvil, cableado, etc.) necesitan su propio espacio de almacenaje para que sólo quede a la vista del trabajador los elementos que va a usar en su escritorio.
Características de los cajones para armario de despacho y oficina
En los muebles de uso habitual, en casa o en el trabajo, la estética es parte de la ergonomía.
La principal característica que debe tener un producto como cajones para oficina, es la resistencia a largo plazo. Se trata de un elemento sometido a una tensión constante durante la jornada laboral. Basta calcular cuántas veces se abren y cierran los cajones en los escritorios y archivadores de un centro de trabajo. Además de la brusquedad, también hay que tener en cuenta la frecuencia de uso y el peso de los objetos y documentos almacenados en ellos.
Las cajoneras y cajones para armario de oficina se diseñan con robustez estructural, así como con diferentes herrajes, guías, mecanizados y líneas de taladro en la madera para instalar cerraduras si fueran necesarios.
Para una perfecta adaptación a la línea estética de la oficina o despacho, las cajoneras de Foldeco ofrecen texturas y acabados de múltiples tonalidades, entre las que destacan:
- Aluminio.
- Antracita.
- Blanco.
- Beige.
- Gris tormenta.
- Haya.
- Lino.
- Marrón textil.
- Roble.
- Sapelli.
Los modelos de cajones para el armario de tu oficina se fabrican según las necesidades del trabajo que van a realizar, y también para encajar en el espacio disponible. Una oficina es un entorno cambiante, con redistribuciones frecuentes de espacios de trabajo en función de las necesidades.
Las cajoneras a medida con ruedas facilitan la reubicación y el traslado de documentos y papelería. Puede fabricarse a medida, con número variable de cajones. También con altura menor que el escritorio, para escamotearla de la vista; o al mismo nivel, para obtener una ampliación del espacio en forma de mesa suplementaria. En estos casos, el acabado resulta fundamental para conjuntar con el resto de muebles.