Soporte para la apertura y cierres deslizantes de cada uno de los diferentes cajones
Las guías de cajón son dispositivos que permiten que los cajones de los muebles como los escritorios o los archivadores se deslicen para su apertura y cierre. Antiguamente, los cajones se deslizaban sobre elementos de madera creados en el mismo mueble con el mismo material.
El cajón mejor fabricado, con materiales excelentes y una compartimentación interna perfecta, resulta inútil sin los herrajes adecuados. Las guías para cajones aportan la funcionalidad que, aparte de la estética, es la razón de ser del mobiliario.
Foldeco ofrece una gama de guías para cajones planificadas para garantizar un uso del cajón práctico y seguro. Las guías deben ofrecer un movimiento suave y silencioso, además de resistencia al desgaste. Foldeco aporta diferentes mecanismo de guía, apertura y cierre, que incluye mecanismos sencillos, o modelos con memoria y apertura de presión (muy socorridos en lugares de mucho trasiego, como la cocina y el baño).
Los rieles, según la naturaleza del mueble, pueden incorporarse al lateral del cajón, o de manera plana en su parte inferior, dependiendo del mecanismo elegido. También existen, como medida de seguridad, guías que permanecen conectadas para que los cajones no puedan retirarse del todo del gabinete. En lugares como las cocinas, resulta muy útil para prevenir las caídas de cajones con enseres y cubiertos, que pueden resultar muy pesados.
Los diseñadores de Foldeco incorporan a tu proyecto de mobiliario soluciones adaptadas al uso que se le vaya a dar al cajón, tanto aplicaciones domésticas, como profesionales e industriales.