Producimos laminados desarrollados y diseñados con tecnologías de vanguardia para cualquier tipo de mueble.
Nuestras tablas laminadas se fabrican siguiendo unos patrones de calidad específicos. Nuestros materiales de fabricación de primerísima calidad permiten tener unos laminados que garantizan una usabilidad acorde con la funcionalidad que se le vaya a dar. Su rendimiento y sus especificaciones permiten que con nuestro método de fabricación permita abaratar costes de producción y dar un producto de calidad y asequible para todo el mundo.
El sistema de fabricación hace posible abaratar costes. Se pueden empelar láminas de madera de mayor calidad en zonas de alta exigencia, y de menor calidad en las que requieren menos carga de trabajo.
La madera laminada permite diseñar piezas cuya sección se puede configurar según los esfuerzos que vaya a soportar. Como ventaja económica adicional, la sección transversal ofrece un resultado estético y no precisa ocultarla o enchaparla.
El adhesivo posibilita una unión eficiente de tablas y variedad de formas, entre las que se incluyen elementos curvos, además de piezas estructurales. Existe una gran variedad. En cuanto a los adhesivos para exteriores, destaca la urea resorcinol. Para tablas laminadas estructurales es apto el de urea formaldehído, económico y que además ofrece cierta resistencia temporal a la humedad.
Los tableros laminados a medida se fabrican mediante el apilamiento de cierto número de capas, adheridas entre sí con las fibras en la misma dirección. La fabricación del tablero con pequeñas fibras de madera, facilita las operaciones de corte y mecanizado del material como en la madera maciza.
El laminado añade la ventaja adicional, respecto a la madera maciza, de la configuración multicapa, pues resulta difícil que se formen grietas durante su mecanizado, tanto en proyectos de bricolaje, como en la construcción. Los laminados no requieren técnicas específicas de carpintería, y se trabajan con idénticas herramientas que en la madera natural.
La capacidad de soportar cargas y tensión de los tableros laminados a medida, les convierte en el material idóneo para mobiliario de uso diario, sometido a gran desgaste, como mesas, sillas o cajones. Los tableros laminados resultan fáciles y rápidos de montar, incluso en proyectos decorativos complejos en tres dimensiones.
La superficie lisa de los tableros laminados a medida resulta un soporte ideal, tanto para un recubrimiento decorativo, como para aplicar lacas o pintura. La lámina superficial decorativa se sustenta sobre el resto de capas, que le sirven de soporte. Esta característica convierte al tablero laminado a medida es una alternativa mucho más barata a los revestimientos tradicionales.