Todas las piezas de unión del mueble tanto vistas como no vistas, hablamos del zócalo, que siempre tiene la misión de garantizar la correcta relación del mueble con el suelo donde se posa y proteger de los golpes, como los travesaños o separadores internos, son piezas altísimamente demandadas por los grandes fabricantes de muebles.
Foldeco ofrece un proceso de producción único con recubrimientos 360º, semirecubiertos o sólo de planos que hacen que esta pieza siempre necesaria sea más económica, versátil y fácil de montar con nuestro sistema que con la melanina.
Otra de las funciones son los separadores e compartimentos, especialmente demandados en la cocina y el mueble de baño.
Una vez que elijas el tipo de mueble hay que pensar en el zócalo. Los rodapiés más comunes son aquellos en aglomerado, pero también se pueden hacer en MDF o tablero hidrófugo, dependiendo del destino de las piezas que suministremos.
Los criterios para elegirlo son variados. Puedes seguir el principio de armonizar mueble con el mismo tono de acabado, una solución de contraste de colores, u optar por un zócalo conjuntado con otros elementos del mobiliario, como perfiles de puerta.
La forma más común para zócalos es el clásico canto recto, podemos hacer también formas. El material de recubrimiento más frecuente es papel, ya que se encuentra con más facilidad copias exactas de las melaminas de tendencia. Sólo tienes que consultar con Foldeco las posibilidades de fabricación y diseño.
También es una excelente solución desde un punto de vista estético el zócalo en el mueble empotrado. Cuando se integra en el muro, sin sobresalir debido a su grosor, permite un ajuste perfecto de los muebles en las paredes.
Un zócalo de MDF con tratamiento hidrófugo parece menos barato que una madera sin tratar, sin embargo ofrece la ventaja de mayor durabilidad, sobre todo si la madera está en contacto frecuente con el agua durante la limpieza del piso. Una madera de inferiores características puede requerir una sustitución antes de tiempo, pues tiende a retener humedad y combarse.