¡Tenemos muy buenas noticias!
El día 10 de febrero de 2022 se cumplió un nuevo hito en nuestra breve y feliz historia, se terminó la instalación del techo solar en nuestra cubierta de más de 7.000m2, lo que nos permitirá generar 630KW, es decir, hasta un 70% de nuestro consumo.
De esta manera Foldeco, que ya recibía anteriormente un 54% de la energía de fuentes 100% sostenibles, reducirá a cero sus emisiones netas de CO2, evitando la emisión de más de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año o, lo que es lo mismo, ofreciendo un beneficio similar al que ofrecerían 5.000 nuevos árboles plantados.
La planificación de este proyecto comenzó a desarrollarse durante el mes de Marzo de 2021. Después de varios meses comenzaron las obras para llevar a cabo el proyecto y, tan solo dos meses después, el techo solar ya se encontraba completamente instalado en la cubierta de nuestra fábrica.
Como hemos comentado anteriormente, más de 7.000m2 de techo solar en nuestra cubierta va a permitir generar energía solar para toda la fábrica. Nuestras oficinas, las máquinas de trabajo e incluso los cargadores de vehículos eléctricos se nutrirán de la energía limpia que generan estas nuevas placas.
Nuestro compromiso y apuesta por el desarrollo de productos ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente es firme y su implantación queremos que sea visible en toda la cadena de producción. Por esa razón ésta era una inversión que considerábamos necesaria y que por fin hemos podido llevar a cabo.